Bono extraordinario de 500 soles para Pensión 65 en Agosto: Quiénes lo pueden recibir, desde cuándo y dónde consultar el padrón 

Conoce en esta nota si eres beneficiario del programa económico. 

Con el fin de mitigar el impacto del alza de precios en la canasta básica de alimentos y proteger a la población más vulnerable, el Estado ha lanzado un bono extraordinario de 250 soles. Los beneficiarios serán los usuarios del programa Pensión 65 y se pagará junto al dinero que reciben cada mes. 

¿Cómo se si soy beneficiario? 

El pago de este apoyo monetario se abonó en abril junto con el abono que normalmente reciben los beneficiarios de este programa todos los meses. De ahí que si en el mes de abril recibiste un extra de S/250 soles quiere decir que sí eres beneficiario. 

¿Cuál es el link de consulta? 

Aún no existe ningún link de consulta oficial, pero sí contamos con el enlace del Decreto de Urgencia donde se da a conocer los detalles del subsidio económico y puedes descargarlo aquí. 

Como podrás verificar, en el documento oficial se puede leer lo siguiente: 

Autorícese, de forma excepcional y por única vez, al MIDIS otorgar una subvención adicional extraordinaria de S/ 200,00, S/ 250,00 y S/ 300,00, a favor de las personas pobres y/o pobres extremos, usuarias de Juntos, Pensión 65 y Contigo

Para más información puedes ingresar a la pagina web del gobierno.  

¿Cuál es la situación de los precios de la canasta básica familiar? 

Los precios de la canasta básica familiar han sufrido constantes fluctuaciones debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, en cuanto al Índice de Precios al Consumidor, la tasa anual correspondiente a último año muestra una variación de 7,45% para el indicador nacional. 

Subir