Perú

Bono Individual 700 soles link: Cuántos beneficiados habrá por hogar

En la conferencia de prensa de ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el Gobierno de Pedro Castillo ha decidido otorgar el Bono Individual 700 soles link para ayudar a las familias en condición de vulnerabilidad por la COVID-19 y los problemas económicos que viene atravesando el país.

Bono Individual 700 soles link

Las declaraciones del representante de la PCM, Guido Bellido, sorprendieron a los peruanos, ya que él había anunciado, hace unos días, la entrega del Bono 350, el cual sería un subsidio económico individual. Sin embargo, en la conferencia de prensa de ayer, Guido Bellido, anunció que ahora el bono se entregará a una sola persona por familia, como se venía trabajando en los bonos anteriores.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo ha evaluado proporcionar a la población vulnerable un solo bono por cada familia. Asimismo, indicó que este sería con la cantidad mínima de 700 soles; dejando así en incertidumbre cuanto sería la cantidad máxima que podría recibir una familia por el Bono 700.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de los nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”. Así lo aseguró el premier Guido Bellido en la última conferencia de prensa.

A pesar de que un primer momento el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había prometido un bono individual, pues aseguró que existen familias numerosas que tienen diversas necesidades, el Gobierno de Pedro Castillos modificó dicha promesa. Ahora, con el Bono 700 solo un miembro de la familia podrá ser beneficiario.

¿Cuántas personas se beneficiarán con el Bono 700?

De acuerdo a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el Gobierno estima que más de 13 millones de personas serán beneficiados con el Bono 700. Asimismo, aseguró que la lista de las personas que podrán recibir este bono será dada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Asimismo, cabe recalcar, que el premier Guido Bellido dijo que se busca llegar a la mayor cantidad de peruanos en condición de vulnerabilidad, pues los principales beneficiados serán los peruanos en condición de pobreza o pobreza extrema.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información