Bono Lactancia 2022, Consultar LINK con DNI Aquí Perú 2022

El Bono Lactancia 2022 se entrega en beneficio de las madres gestantes que pertenecen a EsSalud. Conoce los requisitos para acceder a este subsidio en la siguiente nota.

EsSalud entrega el Bono Lactancia 2022 a las madres peruanas afiliadas a su servicio que tienen a su cargo un recién nacido. La solicitud para acceder al subsidio debe presentarse dentro de los 90 días después del parte del menor.

El Bono Lactancia 2022 tiene un valor de 820 soles y busca atender los gastos en salud y cuidados postparto del menor. Acceden a este beneficio todos aquellos asegurados bajo el régimen regular o especial. 

Bono Lactancia 2022: Requisitos

De acuerdo a EsSalud, las interesadas en conocer como acceder al Bono Lactancia 2022 deberán revisar si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tener 3 meses de aportación consecutivos o en su defecto 4 meses no consecutivos en los 6 meses anteriores al parto.
  • En el caso de los asegurados que pertenecen al régimen agrario, el plazo de aportación es de tres meses consecutivos o cuatro no consecutivos dentro de los 12 meses anteriores al parto.
  • El titular de EsSalud debe estar laborando al momento de la solicitud. 
  • Para el caso de las madres que no son titulares del seguro, deberán estar inscritas en EsSalud. 
  • Se puede presentar la inscripción póstuma en el caso de que el menor haya fallecido. 

¿Cómo inscribirme al Bono Lactancia 2022?

El Bono Lactancia se solicita directamente en los establecimientos de EsSalud. Para formalizar la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación.

  • El Formulario 1040 disponible a través del siguiente link.
  • DNI formato físico.

Si por razones externas, la madre no puede realizar el trámite, un tercero puede hacerlo con una carta poder simple y una copia de su DNI

Además, el trámite de las madres menores de edad deberá ser realizado por sus padres o tutores, previa acreditación de su vínculo con la menor, mediante documento oficial y copia del mismo.  

En casos especiales, donde la madre falleció, también le corresponde al viudo o tutor el cobro por Bono Lactancia 2022. Solo se deberá presentar la partida de defunción de la madre, junto con un documento legal que certifique la tutela del menor

Bono Lactancia 2022 LINK: ¿Como saber si soy beneficiaria con mi DNI?

Las madres peruanas que presentaron su solicitud ante EsSalud pueden consultar el estado del Bono Lactancia 2022 siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al siguiente link: EsSalud.gob.pe
  2. Seleccionar el tipo de documento a ingresar. Se puede elegir entre DNI, carnet de extranjería o pasaporte.
  3. Digitar el código captcha proporcionado.
  4. Dar clic en “Consultar”.

Si saliste beneficiaria del Bono Lactancia acércate a las agencias del Banco de la Nación para retirar los 820 soles. Recuerda llevar tu DNI físico, caso contrario no será posible cobrar el subsidio. 

Subir