Bono Madres Solteras 2022 en Perú: Consultar con DNI si puedo recibir el dinero del Gobierno 

Si buscas un bono para madres solteras probablemente viste algunas publicaciones en redes sociales que hablan sobre él. En esta nota te contamos si es real. 

Según los mensajes en Facebook, que vale decir llevan logos de “EsSalud” y “Minsa”, todas las madres solteras serán beneficiarias de un monto de S/820. Ante ello, muchos se preguntan si el Bono Madre Solteras 2022 es real. A continuación, te informamos al respecto. 

¿Es real este bono? 

Según información oficial, este bono dirigido exclusivamente a este grupo de madres NO EXISTE. Lo que si existe es el Bono Lactancia, dirigido a TODAS las madres en situaciones vulnerables. 

¿A quién está dirigido el Bono Lactancia 2022? 

Todas las mamás que se encuentran inscritas en EsSalud, es decir que son aseguradas de modalidad regular o de régimen especial o agrario, son beneficiarias del Bono Lactancia

¿Existen condiciones para acceder al Bono Lactancia 2022? 

Si deseas solicitar la ayuda económica, debes tener en cuenta las siguientes condiciones con las que debes cumplir: 

  • Contar con 3 meses de contribución consecutivos o con cuatro no consecutivos (es decir no seguidos) adentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en el que se inició la contingencia o parto del lactante 
  • El asegurado agrario tiene que contar con 3 meses consecutivos de contribuciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, anteriores al mes en que se produjo el parto o nacimiento del bebé. 
  • Se tiene que contar con un vínculo laboral o trabajo al momento del nacimiento. 
  • El lactante tiene que estar inscrito como derecho habiente del asegurado (madre). 
  • Si la madre del bebé o lactante no se encuentra inscrita o asegurada titular, tendrá que estar inscrita en EsSalud para aprovechar este beneficio. 
  • En el caso de que el lactante haya fallecido, corresponde efectuar la inscripción póstuma para igualmente reclamar dicho beneficio. 

¿Hasta cuándo puede solicitarse? 

Para solicitar el Bono Lactancia cuentas con el plazo de presentación de la documentación, hasta 90 días después de la fecha del parto del bebé, más 6 meses. 

Go up