close

Bono Minero 2022: ¿Cuándo y quiénes recibirán este subsidio?

Consulta aquí cuándo y quiénes serán los beneficiarios del subsidio económico del Bono Minero 2022.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que este viernes 15 de julio realizará el pago al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS), con el fin de beneficiar a todos los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones y el Sistema Privado de Pensiones.

La forma de pago para los afiliados al SPP será la misma del año pasado; sin embargo, para las del Sistema Nacional de Pensiones, el Bono Minero 2022 será entregado a través de la cuenta donde reciben mensualmente sus fondos.

¿Quiénes recibirán el Bono Minero 2022?

Según la ONP, el también conocido como Bono Minero 2022, solo será entregado a pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones que se encuentran bajo la Ley N° 25009y los del Sistema Privado de Pensiones bajo la Ley N° 27252 que trabajaron en minería, metalurgia o siderurgia.

Cabe destacar, que quienes pertenecen a los grupos de pensionistas ya mencionados, debieron emitir una solicitud hasta el pasado 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, señaló que la inversión aproximada para el otorgamiento de este bono asciende los 227 millones de soles, y se proyecta cubrir a 28 851 pensionistas.

¿Cómo cobrar el Bono Minero 2022?

Es necesario que los beneficiarios del Bono Minero 2022 tengan a la mano su clave o tarjeta para acceder al retiro. De lo contrario, deberán acercarse al Banco de la Nación más cercano y lo más pronto posible para dar solución al problema. Es importante que te acerques portando tu DNI para confirmar tu identidad.

Go up