Bono Orfandad 2022 por COVID-19: Consulta LINK con tu DNI y mira si puedes recibir el apoyo económico

Infórmate si puedes accederá este subsidio de 200 soles el cual se entrega cada 2 meses.

Infórmate si puedes accederá este subsidio de 200 soles el cual se entrega cada 2 meses. Debido a la crisis por la pandemia el Gobierno Peruano autorizó la entrega del Bono Orfandad 2022 para beneficiar a todos aquellos menores de edad que perdieron a sus padres a causa de la enfermedad del Covid-19.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Orfandad?

Para que puedan acceder a este subsidio deben cumplir lo siguiente.

  • Los menores no deben percibir pensión o subvención pública en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador en Liquidación, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Programa Aurora, la Caja de Pensiones Militar Policial u otros similares.
  • Tampoco deben vivir en algún centro de acogida residencial (CAR) público o privado, ni percibir pensión por el programa Contigo, del Midis, o cualquier otro subsidio del Estado.

Además, necesitan contar con la siguiente información.

  • DNI, pasaporte o documento de extranjería de: la persona solicitante; el niño, niña o adolescente; y la persona fallecida.
  • Número de celular y correo electrónico de la persona solicitante.
  • Acta de nacimiento o certificado de nacido vivo, o resolución judicial que declara la adopción.
  • Además, solo si tienes su tutela:
  • Resolución judicial, testamento o escritura pública de la tenencia o tutela.
  • Resolución administrativa o judicial de acogimiento familiar.

¿Cómo puedo solicitar este Bono Orfandad?

Esta asistencia podrá ser solicitada para tantos menores de edad como tenga la familia, sin embargo, cada formulario virtual solo permite incluir a dos. Para añadir más beneficiarios, se deberá llenar uno nuevo con la información y documentación requerida.

Para realizarlo de manera virtual debes ingresar al portal web dando CLIC AQUÍ

¿Cómo puedo cobrar este Bono Orfandad?

Si perteneces a la lista de beneficiarios de este subsidio solo debes seguir estos pasos para cobrar tu Bono Orfandad.

  • Ten presente que solo puede acudir al banco por este dinero el adulto a cargo del niño, niña o adolescente beneficiario que tramitó la solicitud. Asimismo, el Inabif hace este abono cada 2 meses, por lo que cada cobro asciende a S/ 400.00.
  • Acércate a la ventanilla de una oficina del BN e identifícate con tu DNI. Solo debes indicar que tienes una orden de pago a tu nombre para que él o la asesora confirme el monto a tu favor y te entregue los S/ 400.00 por cada niño, niña o adolescente a tu cargo.
  • Ten en cuenta que eres libre de abrir una cuenta en el BN o el banco de tu preferencia a fin de depositar esta pensión.

Subir