Bono para Niños: Mira aquí si puedes inscribirte para cobrar los S/200.00 mensuales

Por medio de Juntos, programa social destinado para un sector de la población peruana, se otorga el Bono para Niños 2022 que comprende un monto de S/.200.00 en un tiempo estimado de dos meses para madres de familia en situación vulnerable, esto como parte de las políticas implementadas por el gobierno.

¿Cómo puedo inscribir a mi hijo para cobrar el Bono Para Niños 2022?

Para realizar la inscripción a fin de recibir este subsidio, el menor de edad deberá cumplir con lo siguiente:

  • Formar parte de la clasificación por nivel socioeconómico (NSE) pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares.
  • Por familia, el mínimo de una gestante o menor de 14 años de edad. Deberán portas el documento de identidad azul o electrónico.
  • Las personas que integren el hogar, deberán portar su DNI, con excepción de los menores de 3 meses de edad, ya que podrán contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Miembros objetivos del hogar deberán tener identificado el nombre del centro de salud y/o colegio donde consignarán su corresponsabilidad en el año donde gestiona la afiliación.
  • Aceptar, firmado o grabado, el acuerdo de compromiso.

Finalmente, podrás revisar la lista de padrones del Bono para Niños 2022 para ver si estás dentro de los nuevos afiliados en el siguiente enlace.

Link: https://www.gob.pe/institucion/juntos/informes-publicaciones/2767429-listado-de-padrones-2022-tim-i-2022-nuevos-afiliados

Subir