Bono Pensión 65 de 500 soles: Verifica con tu DNI si puedes acceder al beneficio económico 

Conoce todos los detalles de este bono y verifica si accedes este subsidio económico.

Con el fin de mitigar el impacto del alza de precios en la canasta básica de alimentos y proteger a la población más vulnerable, el Estado ha lanzado un bono extraordinario de 250 soles. Los beneficiarios serán los usuarios del programa Pensión 65 y se pagará junto al dinero que reciben cada mes. 

¿Cómo consultar si estoy afiliado al Programa Pensión 65? 

Si necesitas saber si eres parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, si cumples con los requisitos o si quieres conocer el motivo de tu suspensión, puedes acceder vía online al servicio digital habilitado por la entidad.  

También puedes cambiar el lugar de pago escribiendo al correo atencionalusuario@pension65.gob.pe, solo debes brindar tu número de DNI, teléfono de contacto y dirección actual. Si tienes más dudas, comunícate vía WhatsApp al 942 962 116 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.  

  • Para más información puedes ingresar a la pagina web del gobierno.  

¿Cuáles son las otras dos subvenciones? 

Junto al bono de 250 soles, el Gobierno de Pedro Castillo autorizó un monto de S/200 soles a los usuarios del Programa Juntos y de S/300 soles, a quienes pertenezcan al Programa Contigo. Estos también se pagaron en abril. 

Cabe mencionar que se ha destinado un total de 305 millones 188,888 de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midisque deberán ser usados únicamente para los fines establecidos en el documento oficial. 

Subir