Perú

Bono por persona 700 soles link: Modalidades de entrega y quiénes serán los beneficiarios

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que el público objetivo para entregar el Bono por persona 700 soles link para aquellas personas más vulnerables del país, aquella que fueron afectadas, duramente, por el impacto económico que generó la COVID-19.

“Este Bono individual por persona 700 soles link ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”. Así lo expresó el premier Guido Bellido.

¿Cuáles son las modalidades de entrega para el Bono 700 individual?

Aunque aún no hay información oficial se estima que el sistema de entrega para el Bono 700 soles individual, anunciado por Guido Bellido, sería igual que los bonos anteriores: El Bono 600, Quédate en casa, entre otros.

Es decir, existen grandes probabilidades que el pago del Bono 700 se dé realice a través de una transferencia bancaria directa del Gobierno a los beneficiarios.

Asimismo, cabe recalcar que con esta nueva modalidad del Bono 700 más de un miembro en una familia pueden ser beneficiados con el subsidio económico que entregará el Gobierno de Pedro Castillo.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono por persona 700 soles link?

A pesar que no existe un decreto oficial que autorice el pago del Bono 700, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que serán más de 13 millones de peruanos lo que accedan a este nuevo bono.

Asimismo, recalcó que las personas que laboren en una institución del Estado y perciban un sueldo de más de 3.500 soles no tendrán acceso al Bono 700.

Por otro lado, aseguró que la lista de beneficiarios del Bono 700 será dada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en colaboración con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información