close

Bono Wanuchay 2022: Conoce hasta cuándo se puede cobrar y quiénes serán beneficiados

La entrega de bonos a millones de peruanos durante la pandemia ha sido un apoyo bien recibido por diversos sectores que vieron en la crisis sanitaria una dificultad para llevar a cabo actividades como la agricultura.

Por ello, el Bono Wanuchay 2022 aparece no sólo como el salvavidas para alivianar los problemas ocasionados por el COVID 19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, este último afectando severamente la producción de alimentos debido al alza en el precio de los fertilizantes.

¿Qué es el Bono Wanuchay 2022 y por qué es importante para la agricultura?

Este subsidio de S/.350.00 otorgado por el estado a más de 65 mil pequeños agricultores es una ayuda económica a fin de dar soporte a hombres y mujeres que realizan labores agrícolas a nivel nacional.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Wanuchay 2022?

Del 17 de enero al 31 de julio está disponible el cobro del Bono Wanuchay 2022, por lo cual deberás acercarte al Banco de la Nación para ser acreedor al beneficio otorgado por el gobierno de Pedro Castillo.

¿Quiénes serán beneficiados por el Bono Wanuchay 2022?

El bono podrá ser cobrado por personas que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Agricultores que posean dos hectáreas agrícolas
  • Personas del sector que no hayan sido beneficiadas por el Bono Yanapay 2022.

El Bono Wanuchay 2022 podrá ser cobrado en las agencias bancarias previa entrega del documento de identidad (DNI). No necesitas tener cuenta bancaria para hacer efectivo ello.

Go up