Perú

Bono Yanapay 350 soles Link 2021: Cómo inscribirme al Programa Juntos para cobrar el subsidio monetario

Durante una conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido junto al titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke y Dina Boluarte, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, anunciaron la fecha oficial en la que se comenzará a repartir dicho subsidio. De igual manera, indicaron cómo se repartirá ese bono y quienes serán los beneficiarios. Conoce más sobre el Bono Yanapay 350 soles Link: Como inscribirme al Programa Juntos para cobrar el subsidio monetario

Bono Yanapay 350 soles Link

La fecha de entrega de este apoyo financiero será desde el 8 de setiembre. También se especificó en dicha conferencia, la cobertura que tendrá el subsidio. “Esta ayuda llegará a personas vulnerables para apoyar la reactivación de la economía … estará llegando a un universo de 13 millones 584 mil 309 personas. Va a ser un subsidio individual”, apuntó Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo.

Así mismo Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, precisó que el Estado realizará una inversión de más de 5 millones de soles para poder llevar a cabo el reparto del bono. Recalcó también la importancia de este tipo de acciones para reactivar la economía afectada por la crisis pandémica. “En este esfuerzo de reactivar la economía, que tiene varios elementos, la política fiscal es uno de los más esenciales para impulsar la producción”, manifestó Francke.

Cómo inscribirme al Programa Juntos para cobrar el subsidio monetario

Las personas que pertenezcan al Programa Juntos serán también beneficiarios a este bono 350 soles. Para saber si eres parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, es decir, Juntos, puedes hacerlo desde el siguiente link: http://aplicacionesweb2.juntos.gob.pe:7007/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos

Según la plataforma digital única del Estado Peruano, este programa entrega subsidios a hogares perteneciente a distritos con un índice de pobreza de 40% a más. La cobertura e inscripción de este programa depende de dos criterios. El primero es la focalización geográfica, la cual determina si se interviene en tu distrito. Por otro lado, la segunda es a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), donde se encuentra la lista de hogares y sus niveles de pobreza. Si perteneces a esta lista, entonces puedes acceder al bono Yanapay.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información