Perú

Bono Yanapay 350 soles LINK de consulta: ¿Cuántos beneficiarios habrá por familia?

El Bono Yanapay será entregado a partir del 8 de setiembre. Así lo anunció el premier, Guido Bellido Ugarte, en compañía de los titulares del MIDIS y del MEF, Pedro Francke y Dina Boluarte. El subsidio económico, será entregado a todas las familias vulnerables del país en medio de una crisis sanitaria a causa de la pandemia y tendrá un universo de 13.5 millones de beneficiados.

El Bono Yanapay, que significa ‘Ayuda Perú’, es un subsidio estatal que busca ayudar económicamente a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema y fue anunciado el pasado 28 de agosto por el presidente del Perú.

¿Cuántos beneficiarios habrá por familia en el Bono Yanapay?

Se sabe que el Bono Yanapay tendrá un universo de 13.5 millones de personas beneficiadas. Se hará una entrega mínima de 700 soles por familia y se hará una entrega de 350 soles por persona (de manera individual). Esto significa que dos o más integrantes de una sola familia pueden salir beneficiadas con el monto de 350 soles del Bono Yanapay.

¿Qué requisitos hay para acceder al Bono Yanapay?

El Bono Yanapay aún no tiene una lista oficial publicada de beneficiarios, pues el link de la plataforma de consulta de este aún no está habilitado. No obstante, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social dio un adelanto en la pasada conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

En ella se dijo que los peruanos que están afiliados a programas sociales del estado como Pensión 65, Contigo y Juntos, serán las personas subsidiadas con este nuevo Bono. Asimismo, se anunció que las familias que tengan un ingreso mayor a tres mil soles mensuales serán excluidas del Bono Yanapay.

¿Cómo se realizará el pago del Bono Yanapay?

El Bono Yanapay tiene varias modalidades de pago y son según el grupo al que pertenezca el beneficiario. La ministra Dina Boluarte anunció que hay cuatro grupos de beneficiarios de este bono, las cuales tienen diferentes metodologías de pago, las cuales son:

  • Una de las modalidades de pago es a través de la Cuenta DNI, la cual es creada por el BN y tendrá un aproximado de dos millones de personas.
  • Apersonarse a las ventanillas del Banco de la Nación al aire libre.
  • Cobro del Bono Yanapay a través de las cuentas bancarias o billeteras digitales.
  • Depósito en cuentas de tarjetas de debido o prepago en los bancos permitidos.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información