Perú

Bono Yanapay 700.gob. pe: ¿Quiénes cobrarán 700 soles en septiembre?

El Bono Yanapay empezará a pagarse a partir de setiembre informó la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Dina Boluarte. En conferencia de prensa explicó que la modalidad de pago adoptada para el pago del subsidio será por grupos.

Bono Yanapay 700

En esta oportunidad el bono será asignado en cuatro tandas  De acuerdo a la ministra Dina Boluarte, durante el mes de setiembre tres grupos podrán acceder al Bono Yanapay. El primer grupo está conformado por las personas que son beneficiarias de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. A este grupo se les empezará a pagar desde el 8 de setiembre.

El segundo grupo constituye el bolsón más grande de beneficiarios, el 56% del total. Aquí se encuentran aquellos peruanos con cuenta bancaria, cuenta DNI, billetera digital y banca celular. El pago del Bono Yanapay de este grupo empezará el próximo 23 de setiembre.

El último grupo que tendrá acceso al Bono Yanapay desde el próximo mes es el tercer grupo conformado por los beneficiarios de las zonas rurales. A ellos se les hará llegar el bono desde el 28 de setiembre a través del carrito pagador o el pago a domicilio para aquellas personas mayores de 80 años.

Debido a que la mayor cantidad de beneficiarios del Bono Yanapay se encuentra en los primeros tres grupos, el pago del cuarto llegará a finales de año, a partir del 23 de diciembre. Aquí se encuentran aquellos peruanos que hayan salido beneficiarios, pero no tengan a su nombre una cuenta bancaria. Podrán acceder al pago acercándose a las ventanillas del Banco de la Nación.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información