Perú

Bono Yanapay 700 soles: Beneficiarios del primer grupo que recibirán el bono Yanapay

Desde la próxima semana el día lunes 13 de setiembre, se empezará a entregar el bono Yanapay Perú al primer grupo de beneficiarios escogidos por el gobierno, con el objetivo de apoyar económicamente a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

El bono Yanapay Perú beneficiara a más de 13.5 millones de personas, además con el objetivo de evitar que el COVID 19 se siga expandiendo y afectando a más personas, el gobierno dividió a los beneficiarios del subsidio en cuatro grupos que cobraran en fechas distintas.

El bono Yanapay Perú, podrá ser cobrado desde la fecha de emisión hasta el 30 de abril del año 2022, si hasta esa fecha no cobraste el dinero, el Banco de la Nación y otras entidades financieras podrán recuperar y devolver el dinero al Estado.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono Yanapay Perú?

  • El primer grupo, podrá cobrar a partir del 13 de setiembre y están conformados por personas que son parte de algún programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
    • Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS).
    • Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.
    • Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a la persona con discapacidad severa en situación de pobreza (Contigo).
  • El segundo grupo, cobrara a partir del 24 de setiembre, y se conforman por personas que posean cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, el bono se le depositara a través de esos servicios.
  • El tercer grupo, conformado por personas que viven en comunidades que no cuentan con entidades financieras como los bancos, ellos recibirán el bono Yanapay Perú a partir del 7 de octubre, mediante el pago a domicilio y carritos pagadores que se ubicaran en lugares específicos de la comunidad.
  • El cuarto grupo, constituido por personas que no poseen servicios digitales como cuentas bancarias, pero que, si tengan acceso a entidades financieras en su localidad, cobraran el bono Yanapay Perú a partir del 7 de diciembre acercándose a ventanilla en el Banco de la Nación.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información