Perú

Bono Yanapay de 350: Cuándo cobrar por Billetera Digital, Cuenta Bancaria, Cuenta DNI, Banca Celular

En una conferencia de prensa con el presidente del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, el titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke y Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión, se confirmó la entrega del Bono Yanapay. Dicho subsidio beneficiará a más de 13 millones de peruanos en situación vulnerable por la crisis ocasionada por la Covid-19. Conoce más del Bono Yanapay de 350: Cuándo cobrar por Billetera Digital, Cuenta Bancaria, Cuenta DNI, Banca Celular.

Durante el evento, el jefe de Consejo de Ministros, señaló los objetivos de dicho bono “Yanapay que quiere decir ayuda Perú, es una propuesta de apoyo universal individualizada que va a resarcir los momentos difíciles que en este momento en plena pandemia atraviesa nuestro país”, indicó Bellido.

¿Cuándo cobrar por Billetera Digital, cuenta Bancaria, Cuenta DNI o Banca Celular?

Para responder esta pregunta es necesario saber que por disposición del Gobierno el Bono se repartirá de manera gradual y los beneficiarios serán divididos en cuatro grupos.

  • El primer grupo recibirá el dinero a través del abono de cuenta y pago a domicilio. La entrega comenzará el 8 de setiembre.
  • El segundo grupo será acreedor del bono a través de cuenta bancaria, billetera digital, cuenta DNI o Banca celular. Este grupo empezará a recibir el subsidio desde el 23 de setiembre.
  • El tercer grupo recibirá su subsidio a través de carritos pagadores o pago a domicilio. En este caso, comenzará a repartirse el subsidio desde el 28 de setiembre.
  • El cuarto grupo recibirá el bono 350 a través de ventanillas del Banco de la Nación, este grupo al igual que el segundo, será acreedor del bono desde el 23 de setiembre.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información