Perú

Bono Yanapay de 350 soles 2021: ¿Cómo consultar con DNI?

El DNI es uno de los documentos de identificación más importantes en el país, no solo porque guarda tus datos personales, sino también porque a través de él puedes ser acreedor de ayudas económicas del estado como el Bono 350 soles. En esta nota en enseñaremos cómo consultar con tu DNI si eres beneficiario del Bono 350 soles. 

El Bono 350 soles beneficiará a 13.5 millones de peruanos con un subsidio económico de 350 soles por persona. Este, será entragado a las personas en situación de vulnerabilidad según SISFOH. No obstante, es importante contar con tu DNI, ya que servirá no solo para consultas de este, sino también para cobrarlo.

Como se sabe, el Bono 350 soles no es el primer subsidio económico otorgado por el estado peruano durante la pandemia del Coronavirus. Los expresidentes, Francisco Sagasti y Martín Vizcarra ya han beneficiado a millones de peruanos con una pequeña ayuda económica, la cual ha necesitado del Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser consultado y, posteriormente, retirado.

Actualmente, el Bono 350 soles tiene una plataforma oficial de consultas (www.yanapay.gob.pe). Sin embargo, esta aún no tiene el padrón completo con los beneficiarios, por lo que se presume que se hará efectivo los próximos días.

Asimismo, se asume que, al igual que los anteriores subsidios económicos por los anteriores gobiernos, el Bono 350 soles les dirá a los ciudadanos peruanos si serán o no beneficiarios a través de una consulta con su DNI. 

Anteriormente, en los subsidios económicos brindados (Bono 600, Bono Rural, Bono Universal, ect.), se hizo uso del número del DNI y su fecha de emisión para tener la certeza de que se accede a los bonos del estado y, es muy probable que este proceso sea el mismo para el Bono 350 soles. ¿Quieres saber cómo más sobre esto? Lee las siguientes líneas que se escribirán a continuación:

¿Cómo consultar con mi DNI si soy beneficiario del Bono Yanapay o Bono 350 soles?

Cabe destacar, que el proceso que se mencionará a continuación es el que se siguió anteriormente en los subsidios otorgados por los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

Se plasman estos pasos se presume que el proceso de consultas para el Bono 350 soles será parecido o igual al de los anteriores bonos (Bono 600, Bono Universal, Bono Rural, entre otros).

  • Ingresa al link oficial del Bono Yanapay (www.yanapay.gob.pe).
  • Digita el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Acepta las condiciones de Política y Privacidad.
  • Da clic en consultar
  • Y listo, aparecerá si eres o no beneficiario del Bono.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información