Perú

Bono Yanapay de 350 soles Consulta LINK con tu DNI: Por Banca Celular, Cuentas Bancaria, Billetera Digital y Cuenta DNI 2021

El día de ayer luego de la reunión realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Premier, Guido Bellido, formó una conferencia de prensa junto al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, en el cual confirmó la entrega del nuevo subsidio monetario llamado bono Yanapay.

Según lo mencionado por el Jefe de ministros, Bellido, este nuevo bono, Yanapay, estará valorizado en el monto de 350 soles y está será la nueva forma de ayuda para todas aquellas familias peruanas vulnerables a causa de la actual pandemia de Covid-19 que se viene dando desde el año pasado.

"Yanapay que quiere decir ayuda Perú, es una propuesta de apoyo universal individualizada que va a resarcir los momentos difícil que en este momento en plena pandemia atraviesa nuestro país", declaró el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acerca del nuevo bono Yanapay.

Según la ministra Dina Boluarte, este subsidio será otorgado de manera individual el cual su primera entrega será para las personas que estén dentro los programas Pensión 65, Juntos y Contigo y la fecha estaría programada para iniciar este 8 de septiembre.

Es decir que es probable que más de un integrante de una familia salga beneficiado con el bono Yanapay de 350 soles, es por eso que el Premier Bellido explicó que las familias podrán recibir como mínimo 700 soles para poder cubrir sus necesidades básicas.

Esta entrega del nuevo subsidio Yanapay será transferido en las modalidades de cuentas bancarias del Banco de la Nación, billeteras digitales, banca por celular, carritos pagadores, y ventanillas de la misma agencia del banco.

Así mismo, también el pago del bono Yanapay será realizado por ventanillas extendidas, cuenta DNI y pagos a domicilio solo en casos específicos donde el beneficiario no se pueda acercar personalmente como por ejemplo si se encuentra mal de salud.

Cabe recalcar que actualmente aún no hay una plataforma oficial del bono Yanapay, pero se realizará en los próximos días, la cual estará a disposición de la ciudadanía y así poder realizar la consulta sobre los beneficiarios de este bono al igual que se pondrá a servicio la línea 101 para poder resolver las consultas y dudas respectivas al bono Yanapay.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información