Perú

Bono Yanapay: Gobierno recuerda las condiciones para el cobro del Bono Yanapay

El presidente Pedro Castillo prometió que otorgaría al pueblo peruano el Bono Yanapay, un subsidio económico para mitigar los efectos de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, dio una serie de condiciones para lo beneficiarios, las cuales constatan el nivel socioeconómico de estos y su necesidad o afectación económica durante la llegada de la Covid-19 en el Perú.

Como se sabe, Pedro Castillo anunció el pasado 28 de julio que otorgará a los más necesitados el Bono Yanapay, un subsidio económico con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia. Estos beneficiarios, que deben cumplir una serie de condiciones impuestas por el MIDIS y el MEF, serán subsidiados de manera individual con un monto de 350 soles a partir del 13 de setiembre.

¿Qué es el Bono Yanapay?

Tal y como se mencionó anteriormente, el Bono Yanapay es una ayuda económica que será entregada de manera individual a las personas mayores de edad en situación de pobreza y pobreza extrema. Este subsidio, que será de 350 soles, empezará a ser pagada a partir del 13 de setiembre al primer grupo de beneficiarios que son los afiliados a programas sociales como Pensión 65, Contigo y Juntos.

¿Cuáles son las condiciones para acceder al Bono Yanapay?

El Bono Yanapay cuenta con una serie de condiciones para acceder a él, puesto que es importante que el estado peruano distribuya correctamente el dinero invertido en mitigar los efectos de la pandemia. A continuación, te mencionaremos las condiciones oficiales para poder ser beneficiario de este subsidio económico, las cuales están publicadas en su plataforma oficial (www.yanapay.gob.pe)

  • Personas mayores de edad que estén en situación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Personas mayores de edad que no estén registrados en planilla pública o privada, con excepción de pensionistas y practicantes.
  • Personas mayores de edad que tengan ingresos mensuales menores a tres mil soles.
  • Personas que estén afiliadas a programas sociales del estado como Pensión 65, Contigo y Juntos.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Si cumples con las condiciones para acceder al Bono Yanapay, las modalidades de pago que puedes utilizar para su cobro serán las siguientes:

  • Carritos pagadores
  • Cuenta DNI
  • Depósito en cuenta
  • Billeteras digitales
  • Pago a Domicilio
  • Banca celular
  • Pago a ventanilla
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información