Perú

Bono Yanapay.gob.pe Link de consulta: Cómo se cobrará los 700 soles este 8 de septiembre

Lo anunciado por el presidente del Perú, Pedro Castillo, ya es oficial. El premier, Guido Bellido Ugarte, anunció la oficialización del Bono Yanapay Perú el pasado 20 de agosto, mediante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

El Bono Yanapay Perú, que será entregado a personas en situación de pobreza y pobreza extrema, es una ayuda económica que da el gobierno para mitigar los efectos negativos de la pandemia del Coronavirus y el alza de precio.

Consiste en la entrega de un monto mínimo de 700 soles por familia y será entregado de manera individual. El Bono Yanapay Perú fue anunciado el pasado 28 de julio, en el primer Mensaje a la Nación, de Pedro Castillo, y es hace pocos días que se dieron detalles sobre este.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dieron detalles del Bono Yanapay Perú, alegando que es ‘un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza y tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos’.

Los detalles del Bono Yanapay Perú son mínimos. Aún no se ha puesto a disposición de los peruanos el link de la plataforma oficial de consulta de beneficiarios. Sin embargo, se ha anunciado que estará disponible en los próximos días.

Bellido Ugarte dijo que esta ayuda económica será momentánea, y será entregada a partir del 8 de setiembre de 2021 y por cuatro grupos. El Bono Yanapay Perú tendrá como beneficiarios a los afiliados de los programas sociales, Pensión 65, Juntos y Contigo, así como a las familias que tengan ingresos menores de tres mil soles mensuales.

¿Cómo se cobrará el Bono Yanapay Perú este 8 de setiembre?

El Bono Yanapay será entregado en cuatro grupos y fechas distintas. Cada una tendrá una modalidad de pago diferente, según las posibilidades del gobierno y de los beneficiarios. En el caso del primer grupo, el Bono Yanapay Perú será entregado el 8 de setiembre a los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo a través de las cuentas bancarias en las que reciben normalmente el subsidio de estos.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información