Perú

Bono Yanapay: ¿En que banco podré cobrar el subsidio económico?

El pago del bono Yanapay  iniciará en los próximos días. Según lo anunciado por el Ejecutivo el bono de 350 soles se repartirá de manera individual; esto con la finalidad e brindar mayor ayuda económica a los peruanos que se encuentran bajo la condición de vulnerabilidad; es decir, en pobreza o pobreza extrema.

Asimismo, el Gobierno indicó que quienes sean beneficiarios del bono Yanapay podrán cobrar según el cronograma brindado por el Estado, pues para la entrega de este subsidio económico se ha priorizado a los adultos mayores. Asimismo, indicaron que existen 11 modalidades de pago; esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias y un posible incremento de casos Covid-19.

¿Dónde puedo cobrar el bono Yanapay?

Para la entrega del Yanapay.gob.pe el Gobierno habilitará 11 vías de pago. Asimismo, se indicó que se trabajará con más de 10 entidades financiera; sin embargo, el único banco autorizado para cobrar en ventanilla será el Banco de la Nación.

Otras modalidades de pago son las billeteras digitales; es decir, las personas que cuenten con dispositivo móvil y aplicación bancaria podrán recibir la entrega del bono Yanapay por esa vía. Estas pueden ser Tunki, Plin, Yape, entre otras aplicaciones de bancos reconocidos, lo que asegura que tu tramite se realizará sin ningún problema.

Otra de las modalidades será la Cuenta DNI, este es un medio que creo el Banco de la Nación con el Estado para que más de 1 millón de peruanos puedan recibir el monto del bono Yanapay. Para ello no habrá necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación.

Los carritos pagadores es otra modalidad para recibir el bono Yanapay; es decir, habrá la opción de que te entreguen el monto adecuado a tu domicilio. Cabe resaltar que esta modalidad será exclusivamente para las personas mayores de 80 años con discapacidad severa que viven en zonas alejadas o no cuenta con oferta financiera en sus área. Las personas que cumplan con la tarea de entregar dinero a domicilio estarán bajo vigilancia de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Entre otras modalidades están los depósitos a la cuentas bancarias, de cualquier entidad financiera; ir a cobrar a las ventanillas del banco; los agentes; los cajeros; entre otros. Esto con la finalidad de que los beneficiarios del bono Yanapay no generen aglomeración en las entidades bancarias.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información