Bono Yanapay Individual: Averigua si eres beneficiario del Bono Yanapay de 700 soles

El Bono Yanapay de 700 será distribuido de manera diferente a los demás gobiernos, según lo confirmó el premier Guido Bellido. Mediante una conferencia de prensa a cargo de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke se brindó todos los detalles de este nuevo subsidio económico.

Recordemos que, al inicio de su mandato, el presidente Pedro Castillo les prometió a todas las familias vulnerables un nuevo Bono Yanapay para contrarrestar los estragos de la pandemia. Así mismo, menciono que esta ayuda económica llegará a más de 13 millones de peruanos y a 7,9 millones de hogares vulnerables.

El Bono Yanapay es una ayuda económica de 700, según lo explicó el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Por su parte, la ministra Dina Boluarte, remarcó que será un apoyo económico universal individualizado.

Asimismo, la ministra indicó que el Bono Yanapay de 700 soles se brindará por familia, pero que será repartido de manera individual, es decir, se repartirá con un monto de 350 soles a dos o más integrantes del hogar. Como lo mencionamos anteriormente, esta ayuda es con el fin de ayudar a las familias vulnerables y que son numerosas.

"Estamos haciendo efectiva la entrega de S/ 700 para poder llegar a los hermanos vulnerables en la pandemia para reactivar la economía". Así confirmó la entrega del subsidio la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, en la indicada conferencia de prensa.

¿Cómo saber si soy beneficiario al Bono Yanapay?

Si cumples con los siguientes requisitos es probable que seas uno de los felices beneficiarios al Bono Yanapay. Te los mencionamos a continuación:

  • En principio, las familias deberán pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema. El encargados de esa selección es el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Asimismo, algún integrante de la familia deberá ser parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (JUNTOS)
  • Debes pertenecer a un hogar con algún integrante que sea beneficiario de Pensión 65.
  • Pertenecer a un hogar donde un integrante sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  • Deberás ser parte de una familia en la cual los integrantes no se encuentren registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • Finalmente, serán beneficiarios las personas mayores de edad que no tengan ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.

Subir