Perú

Bono Yanapay Consulta con DNI Link: Requisitos para Cobrar bono de 350 soles

El día de ayer, al inicio de su conferencia de prensa, el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció la entrega del bono Yanapay el cual constará por le monto de 350 soles  que será entregado de manera individual a las personas vulnerables por desfavorable situación de la pandemia.

Este bono Yanapay llegará al rededor de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema. Así mismo se dividirán en diferentes grupos para poder efectuar la entrega del bono, en donde el primer grupo de beneficiarios son los adultos suscritos a Pensión 65 y el programa Contigo Juntos.

"Es importante que este apoyo estará orientado a nuestros hermanos que se encuentran en una situación económica de pobreza y extrema pobreza que va a tener una cobertura a más de 13.5 millones de peruanos", dijo el Premier Bellido durante la conferencia de prensa sobre el bono Yanapay.

La entrega del bono Yanapay se realizará a través de transferencia directa en las modalidades de pago que se estuvieron realizando en la entrega de los bonos anteriores como en el bono 600 y bono familiar.

Aunque cabe recalcar que aún no se tiene una plataforma oficial de bono Yanapay en donde se pueda visualizar los requisitos para cobrar el bono de 350 soles, pero en los próximos días, la plataforma estará lista y se proporcionará un link oficial para que así el ciudadano pueda revisar si es beneficiario del bono Yanapay de 350 soles.

Por otro lado la entrega del bono Yanapay iniciará este 8 de septiembre para el primer grupo beneficiario el cual constituye el 8% del total de los 13.5 millones de peruanos que serán beneficiaros de este bono.

De igual forma, el bono Yanapay  busca poder ayudar a las familias en pobreza y pobreza extrema del Perú  y de esa manera poder resarcir, un poco más, la difícil situación que se lleva dando en nuestro país a causa de la pandemia de Covid-19.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información