Perú

Bono Yanapay de 350 soles: ¿Cuáles son las fechas para el cobro del Bono Yanapay?

El Bono Yanapay ya fue aprobado mediante un decreto de urgencia y se dieron las fechas para el cobro, las modalidades de pago y los grupos de beneficiarios para la próxima entrega este 13 de setiembre.

Este apoyo económico individual de 350 soles, denominado Bono Yanapay, está dirigido a personas mayores de edad en situación de pobreza y a los beneficiarios de programas sociales del estado en el contexto de la pandemia del Coronavirus; y ya cuenta con fechas de cobro para este.

A partir de este 13 de setiembre, todos los beneficiarios de programas sociales recibirán el Bono Yanapay de Pedro Castillo, pero estos no serán los únicos beneficiarios. Existen otros grupos de subsidiados, puedes conocer tu fecha y modalidad de pago en la página del gobierno www.yanapay.gob.pe o leyendo lo que te mencionaremos a continuación:

Requisitos para acceder al Bono Yanapay

Como se sabe, hay ciertos requisitos para que los peruanos mayores de edad accedan a este Bono Yanapay. A continuación, te las mencionaremos:

  • Estar en SISFOH en una situación de pobreza y pobreza extrema.
  • Ser afiliado de programas sociales como Pensión 65, Contigo y Juntos.
  • No tener un ingreso mayor de tres mil soles
  • No pertenecer a una planilla pública o privada, con excepción de los pensionistas y practicantes.

¿Cuáles son las fechas de cobro del Bono Yanapay?

Como se mencionó anteriormente, puedes verificar tu fecha y modalidad de cobro en la página www.yanapay.gob.pe. No obstante, en esta nota te ayudaremos con esa información.

  • Grupo 1, conformado por personas afiliadas a programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo, tendrán el Bono Yanapay a partir del 13 de septiembre y sus modalidades de pago son las siguientes: abono en cuenta a usuarios y pago a domicilio a mayores de 80 años.
  • Grupo 2, conformado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI, serán subsidiados el 24 de setiembre y tendrán como modalidad de pago: depósito en cuenta bancaria, billeteral digital, abono en cuenta DNI, depósito en Banca Celular.
  • Grupo 3, conformado por las personas en comunidades sin entidades financieras, su fecha de pago es el 4 de octubre y será a través de carritos pagadores y pago a domicilio.
  • Grupo 4, conformado por personas sin cuentas bancarias o número celular identificado, se les otorgará el subsidio el 7 de diciembre y su modalidad de pago será pago en ventanilla del Banco de la Nación o ventanilla extendida.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información