Perú

Bono Yanapay: ¿Qué familias no podrán cobrar este subsidio económico?

El gobierno de Pedro Castillo Terrones otorgará el Bono Yanapay a los hogares más vulnerables del país con el fin de mitigar los efectos de la pandemia del Coronavirus y el alza de los precios. Sin embargo, habrá familias que no podrán cobrar este subsidio económico, esto por no cumplir con los requisitos solicitados por el gobierno peruano. Entérate si eres parte de las familias beneficiarias del Bono Yanapay aquí.

El Bono Yanapay es una ayuda económica del gobierno de Pedro Castillo a todas las familias peruanas que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema del país. Por ello, este 13 de setiembre, son varias son las familias que podrán cobrar este subsidio económico y podrán contrarrestar las malas consecuencias que ha traído consigo la llegada de la Covid-19 y el alza de los precios.

Este Bono Yanapay, que será entregado de manera individual a 13.5 millones de peruanos, se podrá cobrar a partir del 13 de setiembre con un monto total de 350 soles por persona y tiene una serie de requisitos que deben ser cumplidos por los beneficiarios. A continuación, te mencionaremos cuáles son:

Requisitos para acceder al Bono Yanapay

Para acceder al Bono Yanapay debes de tener en cuenta si cumples con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y estar en la categoría de pobreza y pobreza extrema del padrón de este.
  • Ser mayor de edad y tener ingresos menores de tres mil soles mensuales.
  • Ser beneficiario de programas sociales del estado como Programa Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Grupos y Fechas de entrega del Bono Yanapay

  • Grupo 1: Afiliados a Pensión 65, Programa Juntos y Contigo. Fecha de entrega: 13 de setiembre.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI. Fecha de entrega: 24 de setiembre.
  • Grupo 3: Peruanos que viven en zonas rurales del país sin acceso a un sistema financiero. Fecha de entrega: 04 de octubre.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias. Fecha de entrega: 07 de diciembre
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información