Perú

Bono Yanapay Perú de 350 soles: ¿Cuáles son las fechas de pago?

A partir del 8 de setiembre, el gobierno de Pedro Castillo, empezará la entrega del Bono Yanapay, un subsidio económico que busca ayudar a las familias en situaciones de pobreza y pobreza extrema en el país y que será entregado en distintas modalidades.

El Bono Yanapay, conocido también como Bono 350 soles, tiene como universo total de beneficiarios a 13.5 millones de peruanos. Esta inyección económica universal individualizada, que es diferente a las demás ya que será pagado de forma individual y no familiar, beneficiará a personas que tengan ingresos mensuales menores a tres mil soles, sin importar si se encuentran en planilla pública o privada.

Todo peruano que será beneficiado con el Bono Yanapay tiene que ser mayor de edad y contar con los siguientes requisitos:

  • El primero es no tener un ingreso mensual mayor a tres mil soles, y pertenecer a programas sociales del estado como Pensión 65, Programa Juntos y Contigo.
  • El segundo es estar desempleado en plena emergencia sanitaria a causa del Coronavirus
  • Y el tercero es pertenecer a la categoría de pobre o pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Cronograma de pago del Bono Yanapay o Bono 350 soles

Como se mencionó anteriormente, el Bono Yanapay empezará a ser pagado a partir del 8 de setiembre. No obstante, será entregado en distintas modalidades y diferentes fechas según el grupo o categoría al que pertenezcas.

Grupo 1 tiene como beneficiarios a los afiliados de Pensión 65, Juntos, Contigo y serán subsidiados el 8 de setiembre. Mientras que el Grupo 2, que son usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI, recibirán el Bono Yanapay el 3 de setiembre.

Por otro lado, el Grupo 3 perteneciente a Comunidades rurales con sistemas financieros tendrán como fecha el 28 de setiembre y el Grupo 4 que tiene a personas sin cuenta bancaria serán subsidiados el 23 de diciembre.

Nota: Las personas pertenecientes al Grupo 3 recibirán el bono a través de carritos pagadores y sistema de pago a domicilio

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información