Perú

Bono Yapanay Individual de 700 soles: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuándo es la fecha para cobrar?

Las familias en situación de pobreza y pobreza extrema serán beneficiadas con el Bono Yanapay del presidente de la República, Pedro Castillo. Así lo anunció la titular del MIDIS, Dina Boluarte, en la reciente conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. 

Como se recuerda, en su primer Mensaje a la Nación, Castillo Terrones, prometió dar un subsidio económico a todos los peruanos que se encuentran vulnerables económicamente a causa de la pandemia del Coronavirus y el alza de precios. Ayer, 20 de agosto, los titulares de MIDIS, MEF y el premier del Perú, dieron más detalles de lo que sería el Bono 700 soles o Bono Yanapay Perú. 

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, comentó el premier.

Asimismo, el Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el Bono Yapanay es un “esfuerzo que busca que se reactive la economía y que tiene varios elementos, la política fiscal es uno de los más esenciales para impulsar la producción”. 

En el turno de la titular del MIDIS, se brindó más detalles de lo que sería la entrega del subsidio económico Bono Yanapay Perú. En las siguientes líneas detallamos los más resaltantes. 

¿Quiénes serán los beneficiarios? 

Se conoce hasta hoy que el 8% de la cobertura de los beneficiarios, que es 13.5 millones de peruanos, está conformado por personas que se encuentran afiliadas a programas sociales del estado, tales como Pensión 65, Contigo, Programa Juntos. 

Sin embargo, no se han dado más detalles de la totalidad de subsidiados, por lo que es importante esperar que salga la plataforma de consulta oficial del estado para confirmar la lista de los beneficiarios del Bono Yapanay Perú. 

¿Cuál es la fecha para cobrar? 

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, mencionó que habrán distintas modalidades y grupos de pago para los beneficiados. En estas recae la responsabilidad de la fecha. 

Boluarte dijo que habría cuatro grupos en los que se entregaría el subsidio, cada uno teniendo una fecha en particular. A continuación te mencionaremos las fechas de cada grupo: 

  • Primer grupo perteneciente a personas beneficiarias de programas sociales del estado: 8 de setiembre. 
  • Segundo grupo, perteneciente a personas que posean cuentas bancarias, banca celular, cuenta DNI: 23 de setiembre. 
  • Tercer grupo pertenecientes a personas que viven en zonas rurales: 28 de setiembre
  • Cuarto grupo perteneciente a personas que no poseen cuentas bancarias: 23 de setiembre.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información