Perú

Brevete MTC: Conductores podrán realizar exámenes en cualquier parte del país

Conductores ya pueden hacer los exámenes para obtener la licencia de conducir en cualquier región del Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció el día de hoy, 11 de octubre, una buena noticia para los conductores, ahora ya se pueden realizar los exámenes para obtener el brevete en cualquier lugar del país donde se encuentre el conductor, aunque tenga su domicilio en otra región.

La nueva medida se aplica para las licencias de clase A (autos, buses y camiones) y para la clase B (motos y mototaxis), según el Decreto Supremo N° 012-2022-MTC, que modifica la Décimo cuarta disposición Complementaria Transitoria del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Esta nueva disposición se ha implementado con la finalidad de reactivar la economía del sector.

¿Qué tipo de exámenes pueden realizar los conductores en otra ciudad?

Los conductores podrán realizar el examen médico, examen de conocimientos y examen práctico en cualquier región del Perú. Además, la emisión de la licencia de conducir también se podrá realizar en cualquier ciudad del país.

Esto implica que, un conductor puede realizar el examen médico en Cajamarca, el examen de conocimientos en Lima, el examen práctico en Tumbes y la emisión del brevete en Ayacucho.

¿La nueva medida incluye la recategorización?

Para realizar el tramite de la recategorización, un requisito es el Programa Formación de Conductores (Cofipro), en este caso los conductores deben llevar el curso en la región que figura en su DNI.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información