Carnet de sanidad: Requisitos para sacar vía Online Perú 2022

Conoce todos los requisitos para sacar vía online el Carnet de Sanidad en Perú este 2022

Carnet de sanidad, Requisitos para sacar vía Online Perú 2022. El Carnet de Sanidad es un documento de salud que es ejecutado por personas o empresas que manejan alimentos con la finalidad de que se garantice y se confíe en las buenas condiciones e higiene que estos tienen para el desarrollo de diferentes funciones.

Este documento, que es una certificación de salud e higiene del individuo o empresas que trabajan en la comercialización de alimentos para el consumo humano, necesita del cumplimiento de una serie de requisitos. Estos son:

Requisitos para sacar el carnet de sanidad

Si eres una persona que trabaja en el sector de manipulación de alimentos y quieres sacar el carnet de sanidad, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una persona que trabaja con productos alimentarios para el consumo humano.
  • Sacar una cita previa a los siguientes números telefónicos para ejecutar el trámite: 632 3233, 632 3232 o 632 3228.
  • Ingresar los datos personales solicitados, y adjuntar a estos una fotografía y una copia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o carnet de extranjería.
  • Permitir la muestra de sangre, heces y orina; y someterse a un chequeo médico.

En caso de ser una empresa, los requisitos a presentar son los siguientes:

  • Solicitar una cita en el que pedirás que el trámite sea aplicado a 10 o más personas.
  • Ordenar de forma alfabética la lista de las personas y presentar el DNI de cada uno de estas.
  • Consignar la copia de factura de pago ante el SAT y presentar las muestras de exámenes de laboratorio de cada empleado (orina, heces y sangre).

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionado, y quieres saber cómo sacar el carnet de sanidad, debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Cancela el derecho de solicitud en las sedes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual consta de 16.20 soles para empresas y 13 soles para personas naturales.
  • Presenta toda la documentación requerida y realiza una prueba odontológica de rayos x para verificar si tus pulmones funcionar correctamente.
  • Recoge tu carné de sanidad en la sede donde realizaste el trámite en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm; y los sábados de 8:00 am a 12:00 pm.

¿Qué tiempo de vigencia tiene el carnet de sanidad?

El carnet de sanidad tiene una duración de vigencia de un año (365 días) para las personas que no se dedican a la manipulación de alimentos; mientras que para los que sí, esta solo durará 6 meses. Si tu carnet ha vencido y trabajas en el sector de alimentos, es indispensable que renueves de manera inmediata este documento.

Subir