Carreras de salud mejor pagadas en Perú 2022

La carrera de Medicina no solo es una de las más difíciles de estudiar, sino también la mejor pagada en el Perú, así lo han demostrado diversos estudios realizados a través de encuestas por el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, los sueldos de estos profesionales pueden variar de acuerdo al campo en el que se especialice el médico, además tengamos en cuenta que existen un sinfín de especialidades dentro del campo de la Medicina, de las cuales, el Ministerio de Salud junto con la Superintendencia Nacional de Salud han hecho una lista de las 10 especialidades en Medicina que reciben los sueldos más altos en este sector.

En el primer lugar figura la especialidad de Anestesiología, como la carrera mejor pagada en el mundo de la Medicina.

Luego le sigue la especialidad de Otorrinolaringología, en el segundo lugar, y en tercer lugar se encuentra la especialidad de Endocrinología.

Por debajo de todas ellas, la especialidad mejor remunerada es Traumatología, en el cuarto lugar de esta lista. Y en un quinto lugar tenemos la especialidad médica de Neurología.

La carrera/especialidad de Gineco-obstetricia se ocupa en el sexto lugar de las carreras médicas mejor pagadas en el Perú.

La especialidad de Dermatología viene a ocupar el séptimo lugar, luego Cardiología en un octavo lugar; y finalmente la especialidad médica de Pediatría es la décima carrera mejor pagada en el rubro del Sector Salud.

Es necesario mencionar que los profesionales de todas las especialidades mencionadas, actualmente reciben ingresos por montos similares, los cuales fluctúan alrededor de los S/.5000 soles mensuales, normalmente esta remuneración suele ser más alta cuando se trata de una clínica o consultorio privado.

Un dato importante es que además de ser bien pagadas; las carreras de NeurologíaGineco-obstetriciaCirugía General Pediatría, son las que presentan mayor demanda laboral, comparadas con las otras seis especialidades mencionadas en este ránking.

 

Go up