Carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

La lista que presentaremos a continuación es un análisis realizado por el Ministerio de Educación, hecho a través del recogimiento de datos respecto a los ingresos más altos percibidos por los técnicos profesionales que están dentro del mercado laboral peruano.

Esta lista es el reflejo del desempeño de los mercados o sectores económico, aquí te enseñamos el ranking de las 5 carreras técnicas mejor pagadas en el Perú:

  1. Técnico en Ingeniería Electrónica: Con una remuneración de 1,200 a 4,900 soles, los profesionales con conocimientos tecnológicos y capacidades aplican, desarrollan e innovan en la producción de bienes y servicios en los sectores de instalación, montaje, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos.
  2. Técnico en Ingeniería Naval y Aeronáutica: Su remuneración es de 1,200 a 4,400 soles. Estos profesionales aplican su conocimiento en el mantenimiento de embarcaciones, aviones y helicópteros.
  3. Técnico en Artes: Estos profesionales realiza actividades principalmente en el entrenamiento cultural y artístico, coexisten de expresiones artísticas en diferentes disciplinas. Su remuneración es de 1,100 a 2,061 soles.
  4. Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo: su remuneración es de 1,300 a 2,900 soles. Trabajan en operaciones de carácter técnico en áreas de metalurgia extractiva e hidrocarburos en su etapa de concentración, procesamiento y transporte.
  5. Técnico en Ciencias de la Comunicación: Con una remuneración de 900 a 3,700 soles, los profesionales de la comunicación trabajan con el dominio de metodologías y herramientas que buscan entender procesos comunicativos, entender la naturaleza de las sociedades y la comunicación entre dos o más personas

Subir