Perú

Carreras técnicas mejor pagadas en Perú

Conoce cuales son las carreras mejor pagadas en Perú, según la plataforma 'Mi Carrera' del MTPE.

El próximo año, el 2024, está a punto de comenzar, y numerosos ciudadanos tienen el interés de emprender estudios en carreras técnicas o universitarias. En este contexto, se les sugiere evaluar la demanda existente en el mercado laboral.

A continuación, se presentará la carrera técnica más remunerada en Perú, con un salario de 5.000 soles, junto con información sobre las instituciones educativas donde se puede cursar. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha desarrollado la plataforma 'Mi Carrera', una iniciativa que permite a las personas anticipar su posible salario futuro, así como obtener otros detalles sobre las carreras profesionales y técnicas en el país.

¿Cuál es la carrera mejor pagada en Perú?

Según el MTPE, en esta plataforma, la carrera mejor remunerada pertenece al ámbito de Ingeniería, con salarios que oscilan entre 1.618 soles y 10.528 soles. Por ende, la remuneración promedio se sitúa en 5.590 soles. En particular, la Ingeniería Minera, Metalúrgica y del Petróleo se destaca como la carrera técnica mejor pagada en Perú. Este análisis se llevó a cabo en el año 2022, evaluando a jóvenes de 18 a 29 años y calculando sus salarios tanto en el sector privado como en el público.

Para aquellos interesados en estudiar Ingeniería Minera, Metalúrgica y del Petróleo, existen opciones como Tecsup, Centro Tecnológico Minero (Cetemin), entre otros. Asimismo, diversas universidades ofrecen esta carrera con una duración de cinco años, tales como UTP (Ingeniería de Minas), UPN (Ingeniería de Minas), PUCP (Ingeniería de Minas), UPC (Ingeniería de Gestión Minera), UNI (Ingeniería de Minas), entre otras instituciones de educación superior.

10 carreras técnicas mejor pagadas en Perú

Además, se proporciona una lista de las 10 carreras técnicas mejor remuneradas en Perú, que incluyen Ingeniería Minera, Metalúrgica y del Petróleo, Técnicos Industriales, Hidrografía, Técnico Electricista, Suboficiales de la Policía Nacional, Suboficiales de las Fuerzas Armadas, Secretariado, Ciencias de la Computación, Técnica Electrónica y Diseño.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información