Carreras universitarias mejor pagadas en el Perú 2022

Sin duda, una de las preguntas más frecuentes que se hacen los estudiantes que acaban de salir del colegio es qué carrera van a estudiar, y entre los diversos factores que se puede tener en cuenta al momento de elegir una carrera, ya sea técnica o universitaria, el factor económico es uno de los más importantes.

De acuerdo a la demanda del mercado laboral, la realidad de un país, y el contexto mundial, una misma carrera universitaria puede ser mejor pagada en un país que en otro, es por ello que en este artículo te presentamos cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú, según un estudio presentado por Ministerio de Trabajo.

El ranking mostrado a continuación, está basado en una encuesta que se hizo a diferentes profesionales universitarios y técnicos, de dónde se dedujo un monto promedio de lo que puede llegar a ganar cada mes un profesional de dichas carreras universitarias.

  • En primer lugar, tenemos a Medicina, con una remuneración promedio de S/. 4 072.00 nuevos soles mensuales.
  • En segundo lugar, está Ingeniería de Telecomunicaciones, con un sueldo promedio de S/. 4 046.00 nuevos soles mensuales.
  • El tercer lugar, lo ocupa la carrera de Agronegocios, cuyos profesionales pueden llegar a ganar alrededor de los S/. 3 964 nuevos soles mensualmente.
  • En cuarto lugar, se encuentran los profesionales de Ciencias Políticas, ellos ganan en promedio S/. 3 690.00 nuevos soles mensualmente.
  • En quinto lugar, tenemos a los profesionales de Ingeniería Industrial, ellos pueden llegar a ganar alrededor de los S/. 3 606.00 nuevos soles de manera mensual.
  • En sexto lugar se considera a Publicidad y Marketing, con un sueldo promedio de S/. 3 575.00 nuevos soles, cada mes.
  • El séptimo lugar lo ocupa la carrera profesional de Economía, cuyos profesionales tienden a recibir un sueldo de S/. 3 574.00 nuevos soles mensuales.
  • El octavo lugar lo tiene la carrera de Administración, cuyo suelo promedio varía alrededor de los S/. 3 562.00 nuevos soles al mes.
  • En noveno lugar está Geología, con un sueldo promedio de S/. 3 555.00 nuevos soles mensuales.

Finalmente, en décimo lugar está Ingeniería Eléctrica, cuyos profesionales pueden llegar a ganar hasta S/. 3 518.00 nuevos soles

Subir