¿Cómo acceder al Programa Contigo para personas con discapacidad?

El programa Contigo perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) tiene como finalidad brindar apoyo económico a las personas que tengan algún tipo de discapacidad severa y que se encuentren en nivel de pobreza extrema.

El programa Contigo fue creado el 11 de agosto del 2015 y hasta la fecha sigue funcionando satisfactoriamente y apoyando a las personas. Dicho apoyo económico consta de una pensión de 300 soles que es entregada cada dos meses.

Es así que si tienes un hijo(a) o familiar bajo tu tutela que tiene discapacidad severa y se encuentra en situación de pobreza, podrá acceder al programa del estado Contigo.

Los requisitos para acceder al Programa Contigo son los siguientes:

  • Tener un certificado de discapacidad con calificación severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados por el MINSA.
  • No percibir alguna pensión proveniente del sector público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por medio de EsSalud.
  • Su hogar debe ser considerado en pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)

Si cumples con los 3 requisitos mencionados puedes iniciar el proceso de afiliación al programa Contigo siguiendo estos pasos:

  1. Envía todos los documentos antes mencionados al siguiente correo: mesadepartes@contigo.gob.pe o también lo puedes hacer de manera presencial acudiendo a la oficina del Programa Contigo u oficina Municipal de Atención a la persona con Discapacidad (OMAPED) ubicada en tu distrito.
  2. También deberás adjuntar el siguiente Formato completado con los datos requeridos.

Si tienes alguna duda respecto al programa Contigo puedes llamar al teléfono: (01) 644 9006 y marcar la opción 1 o también puedes escribir al correo: consultas@contigo.gob.pe

Go up