Perú

Cómo activar tu Cuenta DNI para recibir el Bono Yanapay 2021

Tras la oficialización de la entrega del Bono Yanapay Perú, son varias las personas que han empezado a averiguar si son parte del universo del 13.5 millones de beneficiarios, cuáles son las fechas de entrega del bono o cómo activar una Cuenta DNI de manera fácil y sencilla para cobrar este subsidio económico.

Como se sabe, el presidente Pedro Castillo anunció que iba a otorgar a todas las familias en situación de pobreza y pobreza del país, el Bono 350 soles o Bono Yanapay; con el fin de ayudarlos económicamente y mitigar los efectos de la pandemia.

Se conoce que el Bono Yanapay será entregado en cuatro grupos con varias modalidades según las posibilidades del beneficiario. La que más ha llegado a llamar la atención y la que ya se está trabajando es la modalidad cobro por Cuenta DNI.

El Banco de la Nación anunció que en unos días empezará con la creación de las Cuentas DNI con el fin de que las personas beneficiarias del Bono Yanapay Perú puedan retirar su dinero de forma segura y sin necesidad de apersonarse a una entidad bancaria.

Todos los mayores de 18 años beneficiarios del Bono Yanapay podrán activar su Cuenta DNI del Banco de la Nación. Esta es una medida que busca impulsar, además, la bancarización e inclusión financiera en ciudadanos peruanos.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Los representantes del Banco de la Nación, en una conferencia de prensa, anunciaron que ya se encuentran trabajando en la creación progresiva de cuentas DNI para el cobro del Bono Yanapay.

La entidad bancaria adelantó que el procedimiento estará disponible en muy corto tiempo y que será realizado a través del portal www.cuentadni.pe, que aún no está disponible, pero que lo estará muy pronto.

Pasos para activar la Cuenta DNI

Según informaciones, para activar la Cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay, los usuarios deberán entrar a www.cuentadni.pe y seleccionar la opción ‘Activar tu cuenta’ y hacer el ingreso de tus datos personales como el número de tu DNI, número de celular, correo electrónico, entre otros.

Realizar estos pasos es primordial para que la activación de tu Cuenta DNI sea un éxito, pues es un requisito para que puedas recibir los fondos del Bono Yanapay.

Nota: La cuenta DNI tiene un límite de hasta tres mil soles por movimiento y 15 mil soles en transacciones mensuales. No se puede usar para hacer transacciones internacionales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información