Perú

¿Cómo afiliarse a la Pensión 65? Pasos y LINK de inscripción

Personas de 65 años o más pueden solicitar inscribirse en el programa, conoce los requisitos.

Personas de 65 años o más que califiquen para el programa de asistencia económica del Estado, Pensión 65, pueden inscribirse como beneficiarios en la municipalidad local o en la sede de Pensión 65 más cercana.

La afiliación permanecerá activa bajo ciertas condiciones: Tener 65 años o más, no percibir ninguna pensión pública o privada, incluyendo beneficios de EsSalud, estar registrado en el Padrón General de Hogares con una clasificación socioeconómica de pobreza extrema, según la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). En caso de no estar clasificado, se puede solicitar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

¿Cómo inscribirme a Pensión 65?

  1. Visita la municipalidad local.
  2. Completa el Formulario 1000 - Declaración Jurada, disponible en la municipalidad o puede ser impreso y llenado previamente.
  3. Presenta el formulario en la oficina de Programas Sociales, donde será remitido al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para su evaluación.

Para conocer el estado de la solicitud, se puede consultar en la oficina de Programas Sociales de la municipalidad o en la plataforma de Pensión 65. La decisión final de afiliación depende del Midis.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información