close

¿Cómo anular mi tarjeta BCP? Perú 2022

Es común encontrar personas que quieren deshacerse de sus tarjetas de crédito o de débito, ya sea porque es un problema manejarlas todas por su alto costo de mantenimiento, se haya sufrido el robo de la tarjeta, o simplemente porque ya no la necesitan.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo cancelar una tarjeta que anular una tarjeta. Si quieres deshacerte totalmente de una tarjeta de crédito es mejor anularla, pues al solo cancelarla es probable que se sigan generando intereses, por mínimos que sean, mientras pasan los años se pueden acrecentar.

Si se trata de una tarjeta BCP de cuenta de ahorros, no se cobra ningún mantenimiento, por lo que no hay problema entre elegir cancelarla o anularla.

Además, en caso que la tarjeta deje de tener movimientos en su cuenta, ya sea de depósitos o retiro, durante más de un año, la tarjeta queda anulada automáticamente, siempre y cuando no tenga nada de saldo.

Pasos para anular tarjeta BCP

  • El primer paso es darte cuenta que cumplas con los requisitos que te mencionaremos en el apartado posterior.
  • Luego deberás dirigirte personalmente a la entidad bancaria en alguna de las direcciones más cercanas a tu ciudad, porque el trámite es totalmente personal, a menos que cuentes con una carta poder del dueño de la tarjeta, en físico.

También debes tener en cuenta el contrato que firmaste al momento de adquirir la tarjeta de crédito, porque muchas veces en dichas páginas se detallan los procedimientos para cancelar, anular, y bloquear la tarjeta. Entonces no está de más que le des una leída, por más tedioso que pueda resultar.

Requisitos para anular mi tarjeta BCP

Uno de los requisitos más importantes para solicitar la anulación de una tarjeta BCP es no tener ninguna deuda pendiente, de hecho, será lo primero que te preguntarán y verificarán antes de proceder a la anulación de la tarjeta.

En caso de tener deudas, aunque sea de un céntimo, primero deberás cancelarla, es decir, pagar la deuda, e inmediatamente puedes proceder a solicitar la anulación de la tarjeta, después de llenar los formularios que te entreguen.

Y listo, la tarjeta de crédito dejará de tener validez.

Está de más decir que debes llevar tu DNI para identificarte, y evitar problemas de suplantación, o robo.

Que tipos de tarjetas se pueden anular online

El trámite de anulación de tarjeta es solo de manera presencial, no con llamadas ni de manera virtual, porque el anularla significa eliminarla totalmente, implica incluso la destrucción del plástico de la tarjeta, y al tratarse de algo tan serio, es necesario apersonarse a las oficinas mismas del BCP, para que la entidad pueda verificar que no se trata de una suplantación, y sea realmente la persona que solicita la anulación de la tarjeta el titular de la misma.

En cambio, para pedir la cancelación y bloqueo de una tarjeta, si bien se puede gestionar de manera presencial, también se puede hacer por una llamada telefónica o a través de una plataforma virtual por Internet.

Go up