¿Cómo calcular el consumo de un medidor de luz Perú?

¿Quieres aprender a calcular el consumo eléctrico de tu casa?

Esto resulta interesante para todas las familias, ya que no solo afecta al costo de nuestra factura sino también a nuestros derechos como particulares. Esperamos que esta información te sirva de ayuda.

Un mal asesoramiento energético o heredar contratos de antiguos propietarios de la vivienda, puede hacer que estemos pagando de más en la factura de la luz.

A continuación, te mostramos unos consejos para aprender a calcular el consumo eléctrico de tu casa, conocer las necesidades reales de tu familia y ahorrar en la factura eléctrica.

Para calcular el consumo eléctrico de nuestro hogar debemos tener en cuenta dos puntos:

  1. El primero es el concepto de término de energía
  2. El segundo la potencia contratada.

Con respecto a primero, es el precio de la luz por hora, que se mide en el precio del kW (kilovatio) por hora. Naturalmente, el precio aumentará conforme aumente nuestro consumo.

En el segundo punto, sobre la potencia contratada. Existe una correlación entre esta y el número de personas que viven en una casa.

En este sentido, a la hora de contratar luz debemos tener en cuenta la mejor tarifa según nuestras propias necesidades, además, las diferentes ofertas de compañías de luz que existen y que pueden darnos mejores precios. Consumo aproximado según el número de miembros en la familia.

  • Energía activa: es la cantidad de energía consumida.
  • Energía reactiva: algunos aparatos utilizan bobinas que transforman la energía en campos electromagnéticos. Si bien esta energía no es útil, si tiene un coste de almacenamiento y por ello aparece posteriormente en nuestra factura.
  • Consumo/potencia: el consumo total de energía en el periodo. Se hace mediante la resta del consumo previo y el actual para saber cuántos kW hemos consumido

Subir