¿Cómo conseguir un trabajo sin tener experiencia laboral?

Conseguir trabajo sin tener experiencia laboral es una de las dificultades más grandes que afrontar las personas mayores de 18 años en el Perú. Esto se debe a qué ahora las empresas son muy estrictas al momento de concretar un contrato laboral; pues para el reclutador es mejor contratar a una persona con amplia experiencia laboral.

Las dificultades más comunes que encuentran los jóvenes que solicitan por primera vez un trabajo sin experiencia laboral son los requisitos que interpone el Estado y la empresa; por ejemplo, para laborar en una entidad del Estado debes tener como mínimo dos años de experiencia laboral en el campo y mil y cosas más. Pero la pregunta es ¿Cómo consigo experiencia laboral si en el primer trabajo te exigen experiencia laboral?

Por ello aquí te damos algunos tips y recomendaciones que harán que tengan más oportunidades al momento de presentarte a una empresa en busca de trabajo y no te topes con la habitual frase “No contratamos a personas sin experiencia laboral”.

¿Qué te ayuda conseguir trabajo sin experiencia laboral?

Una de las cosas más importantes para sobresalir en la búsqueda de trabajo sin experiencia laboral es la autoeducación, pues el asistir a talleres que te permitan la entrega de un certificado y diplomas te ayudará de gran manera. Esto porque te presentará como una persona con conocimientos amplios y mostrará tu compromiso de mantener un aprendizaje continuo.

Otras de las maneras de conseguir trabajo sin experiencia laboral es a través de tu red de contactos; es decir, puedes empezar a trabajar desde el periodo universitario buscar ser el mejor para pedir a alguien que te entregue una carta de recomendación. No está demás precisar que debes trabajar en ti mismo, ser carismático y con alta autoestima, pues las empresas buscan una persona segura.

Por último, sé creativo al momento de hacer tu CV; si bien no cuentas con experiencia laboral, pero puede colocar experiencia vivencial que muestre tu trabajo de practicante o actividades universitarias donde destacaste.

Subir