¿Cómo desafiliarse de Plin en BBVA y Scotiabank? | Paso a Paso

Plin es un aplicativo muy parecido a Yape que permite transferencias bancarias de manera inmediata las 24 horas en cuentas bancarias de Scotiabank, Interbank y BBVA Continental

Yape no es la única app de entidades bancarias que te permiten enviar dinero de manera rápida y fácil, puesto que también existe Plin, un aplicativo de los bancos BBVA Continental y Scotiabank, el cual es muy parecido a Yape y cumple las mismas funciones.

Como se sabe, Plin es un aplicativo que funciona con el número de celular y con el que se puede realizar transferencias bancarias de forma inmediata de manera gratuita y sin importar el horario (está disponible las 24 horas).

Su afiliación en los bancos es fácil, por ejemplo, en el caso del banco BBVA Continental es a través de su banca móvil, lo único que tienes que hacer es ir a la opción de configuración, luego tocar la opción “configuración Plin” y realiza todo el procedimiento, confirmando tu número de celular.

Sin embargo, si te quieres desafiliar por cualquier motivo, ya sea porque cambiaste tu número de celular, se te extravió o cualquier otro, deberás seguir el siguiente procedimiento:

Lo primero que tienes que saber es que todos podemos desafiliarnos de Plin sin ningún problema, y para esto deberás hacer lo siguiente:

  • Entra a tu banca móvil del banco BBVA Continental.
  • Ve a Configuración y luego a Configuración de Plin.
  • Posteriormente, deberás hacer clic en Desafiliar Plin
  • Y listo, lo has hecho. No podrás enviar ni recibir dinero a través de este aplicativo.

¿Cómo desafiliar Plin en Scotiabank?

Plin es un aplicativo que funciona para el banco Scotiabank en la que se puede hacer transferencias bancarias en cuentas del mismo banco, así como de Interbank, BBVA Continental y BanBif, con tan solo tener disponible un número de celular.

Su afiliación es muy fácil, no es necesario que se descargue otra app, pues la misma banca móvil de Scotiabank posee esa opción. Aquí te dejamos parte del proceso.

Al ingresar a la banca móvil de Scotiabank verás un pop-up informativo donde podrás seguir el procedimiento de afiliación, pero si esto no sucede, puedes ir a la opción de “Contactos” y afiliarte siguiendo los pasos que se te mencionarán dentro del aplicativo. Y listo, podrás enviar y recibir dinero gratuitamente.

Sin embargo, si estás buscando desafiliarte de este aplicativo, no habrá ningún problema, pues los términos y condiciones dicen lo siguiente “El Cliente podrá desafiliarse de la funcionalidad o modificar su cuenta y/o medio de pago afiliado, en cualquier momento a través de la configuración de la App.”

Subir