¿Cómo emitir recibo por honorarios electrónico 2022?

Al percibir una persona rentas que la Ley clasifica de cuarta categoría, se debe emitir recibo por honorarios y desde el 01 de abril del 2007 gracias al repunte de la tecnología La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT, emite sólo recibo por honorarios de manera electrónica.

Para ello se debe ingresar a la página web de dicha entidad desde una computadora o desde tu teléfono móvil https://ww1.sunat.gob.pe/ol-ti-itrheopciones/RHESunat.htm

Luego de ello ingresar tu RUC, y haber generado un usuario en dicha página, escribir la contraseña de acceso, darle clic a no soy un robot y a Iniciar Sesión. También puedes iniciar sesión ingresando con tu número de DNI. Dirigirte a la opción Operaciones en Línea, luego de eso ingresar a Comprobantes de pagos electrónicos, ir a recibo de pagos electrónicos, completar la información solicitada, y podrás proceder a emitir dichos recibos.

Otro de los requisitos indispensables para poder generar tu recibo por honorarios es contar con Clave SOL, que es una contraseña personal emitida para los contribuyentes por la SUNAT, gracias a esta Clave se pueden hacer alrededor de 20 operaciones en línea incluyendo los recibos por honorarios de manera electrónica y sin la necesidad de salir de casa debido a esta coyuntura.

Emitir recibos por honorarios electrónicos tiene varias ventajas, siendo la principal el evitar ir a las oficinas de la SUNAT en plena pandemia, otra de las ventajas es que no tendrás que gastar en la impresión de dichos recibos, no necesitas afiliación pues desde la emisión del primer recibo no es necesario, puedes también consultar las veces que desees de manera on-line, no tienes la obligación de llevar un libro, es más accesible y evitas colas, etc. Cada vez más personas acceden a esta manera segura y rápida para su emisión.

Go up