¿Cómo emitir una solicitud para Derecho Especial de Cobertura por Desempleo?

En la actualidad existe la posibilidad de que una persona desempleada pueda ser beneficiada por prestaciones de EsSalud mediante el Formulario 1022 mientras logras encontrar un nuevo trabajo.

A continuación, se te explicará qué es el periodo de lactancia, cuáles son los requisitos que se deben de cumplir para obtener las prestaciones por desempleo y cómo tramitarla.

El Derecho Especial de Cobertura por Desempleo o más conocido por Formulario 1022 es documento que puede ser otorgado a personas que se encuentran desempleadas por un máximo de 12 meses, aunque puede durar menos, dependiendo de los meses en los que se haya aportado previamente.

¿Cuáles son los requisitos que se deben de cumplir para acceder a este?

Son varios los requisitos que se necesitan de cumplir para estar aptos a obtener el Derecho Especial de Cobertura por Desempleo, pero el principal es que el trabajador tenga un mínimo de 5 aportaciones durante los tres últimos años.

Otros requisitos:

Los demás requisitos son:

  1. Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona o el titular que aplica.
  2. Presentar un documento que constante la relación laboral como, por ejemplo, el contrato.
  3. Llenar el Formulario 1022.
  4. Documento que acredite las aportaciones realizadas mientras se laboraba.

¿Cómo llenar el Formulario 1022?

Para llenar correctamente el Formulario 1022, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Debes de descargar el formulario (es importante que este sea imprimido), para esto debes de acceder al siguiente enlace: http://www.essalud.gob.pe/downloads/Formato_1022.pdf
  2. Llenar todos los datos que se soliciten en el encabezado. En la primera parte deberás de colocar todos los datos personales del titular, como su dirección domiciliaria, nombres completos, entre otras.
  3.  Debes de colocar los datos de los trabajos que has tenido anteriormente, así como el tiempo que has laborado para ellos.
  4. Y listo. El llenado del Formulario no tiene mayor dificultad, más que poner los datos correctos y verídico.

Subir