¿Cómo enviar dinero de Perú a Chile?

Para poder enviar dinero desde un país a otro como el caso de Perú y Chile, existen diversos métodos y varias empresas o entidades bancarias que te ofrecen el servicio de envío de dinero al extranjero, sin embargo, también se presentan varios beneficios y perjuicios que te van a afectar dependiendo de cuál escojas.

Es por esta razón que debes tener en cuenta la siguiente información antes de intentar enviar dinero al extranjero.

  • Se debe tener en cuenta el horario que posee cada país, en este caso cual es la diferencia horaria entre Perú y Chile, dependiendo de la cantidad de horas que exista y el método que se usa puede llegar a demorar hasta dos días para que le llegue el dinero al destinatario.
  • Debes investigar que entidades financieras tienen sucursales en el país de Chile y en el Perú, hacer transferencias por la misma entidad financiera muchas veces disminuye la comisión y el tiempo que cuesta hacer una transferencia monetaria.
  • Por último, debes investigar que entidades financieras ofrecen las opciones más económicas a la hora de hacer transferencias al extranjero.

Métodos para enviar dinero de Perú a Chile

Estos son los métodos más comunes y usados por los peruanos y extranjeros que viven en el Perú para transferir dinero a Chile.

Transferencia bancaria

Las entidades bancarias ofrecen el servicio con la mayor seguridad, además dependiendo del banco donde realices tus transferencias y que sucursales tengan en el extranjero pueden ofrecer los siguientes beneficios como el envío inmediato de tu dinero, transferencia a una cuenta de corriente o de ahorro, tarifas exclusivas, entre otros, sin embargo, como punto negativo serían sus altos costos por sus servicios.

Las entidades bancarias que ofrecen este servicio son Interbank, Banco de la Nación, Scotiabank, BCP, BBVA, Banco Azteca y Banco Pichincha, para enviar tu dinero solo debes acercarte a cualquier banco mencionado o ingresar a su página web y buscar la opción transferencias internacionales, la gran mayoría de entidades financieras explican paso a paso lo que debes hacer para enviar dinero de Perú al extranjero.

Transferencia digital

Existen diversas empresas que ofrecen este servicio, entre las más conocidas se encuentran MoneyGram, Wester Union y Global66, estas entidades ofrecen los siguientes beneficios.

  • Atención las 24 horas del día.
  • La posibilidad de usar billeteras digitales.
  • Con este servicio no es necesario cambiar de una moneda a otra.
  • Tarifas más reducidas a diferencia de los bancos.
  • Mayor simplicidad a la hora de realizar transferencias
  • Puedes realizar las transferencias desde su página web, locales o aplicaciones móviles.

Subir