¿Cómo hacer cambio de nombre en el DNI? Perú 2022

Entérate cómo hacer el cambio de nombre en el DNI en Perú este 2022 de manera fácil y sencilla.

¿Cómo hacer cambio de nombre en el DNI en el Perú este 2022?. Es una de las constantes preguntas que se hacen los peruanos que desean cambiar el nombre y/o apellido puesto por sus padres, ya sea porque no les gusta o no coincide con el de su partida de nacimiento.

Como se sabe, el Documento Nacional de Identidad (DNI) tiene registrado tu nombre y apellido completo, y datos relevantes sobre tu identidad. Sin embargo, este puede ser cambiado a través de un proceso fácil y sencillo.

A continuación, te explicamos qué debes hacer para realizar el nombre y/o apellido de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Perú este 2022.

Pasos para cambiar apellido paterno en el DNI

  • El primer paso para cambiar tu nombre o apellido paterno en tu Documento Nacional de Identidad (DNI), deberás apersonarte al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
  • Luego, realizar el trámite de rectificación de nombre y/o apellidos del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Presentar todos los requisitos solicitados por el Registrador Civil y listo.

Cabe destacar, que no es necesario que tu Documento Nacional de Identidad (DNI) esté caducado para realizar este proceso. Con lo único que debes contar es con las condiciones impuestas por el registrador.

¿Qué requisitos debo cumplir para cambiar mi nombre en el DNI?

  • Copia Certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil donde aparezca la anotación marginal de rectificación.
  • Título de Naturalización donde aparezca la anotación marginal de rectificación.

¿Cuánto cuesta cambiar el nombre de tu DNI en Perú 2022?

En la actualidad, existe la posibilidad de que los peruanos puedan cambiarse el apellido registrado en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Sin embargo, muy aparte de cumplir con los requisitos solicitados, es necesario pagar algunos derechos: Pago por Rectificación de DNI, el cual varía según la edad y condición de la persona. Estos son los precios:

    • Menores de 17 años: S/ 16.00 - Código de tributo: 00647
    • A partir de los 17 años: S/ 24.00 - Código de tributo: 00728
    • Para personas con discapacidad: gratuito.
    • Para personas que ya cuentan con el DNI electrónico: S/ 35.00 - Código de tributo: 00729

Los pagos se pueden realizar en cualquier ventanilla del Banco de la Nación (BN), Págalo.pe y Banco de Crédito (BCP), siendo este último la entidad bancaria que cobra una comisión de 3.40 soles.

Si ya has solicitado el cambio de tu nombre y/o apellido en el Documento Nacional de Identidad (DNI) a través delas oficinas de RENIEC, y quieres consultar su estado en trámite, lo único que debes hacer es ingresar a la web de Estado de Trámite de DNI.

Subir