¿Cómo hacer mi solicitud de retiro de AFP 2022?

Mira el procedimiento que tienes que realizar para emitir tu solicitud de Retiro AFP 2022

¿Cómo hacer mi solicitud de retiro de AFP 2022?. Todos los afiliados que quieran acceder al Retiro AFP 2022 de hasta 4UIT (18,400 soles) podrán hacerlo a través de la emisión de una solicitud.

La ley que autoriza el Retiro AFP2022 del Gobierno del Perú ya cuenta con una plataforma web oficial que recibirá todas las solicitudes de los afiliados a las AFP según el cronograma de la SBS.

El procedimiento es sencillo, solo se debe de contar con un dispositivo conectado a internet y tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano:

Pasos para solicitar el Retiro AFP 2022

Para retirar los 18,400 soles (4 UIT) de los fondos de las AFP, primero debes de revisar el cronograma de la Superintendencia de Bancos y Seguros SBS, el cual está regido según el último dígito de tu DNI.

Luego, deberás ingresar a Consultas Retiro AFP y verificar si tienes alguna cuenta aperturada en cualquiera de estas entidades bancarias: BanBif, BBVA, BCP, Banco de Comercio, Banco GNB, Banco Ripley, Caja Huancayo, Caja Sullana, Interbank, Scotiabank y Banco de la Nación.

Posteriormente, ingresar tu número de DNI y el dígito verificador de este. Hacer clic en “No soy un robot” e ingresar el número de cuenta bancaria y la entidad afiliada.

Finalmente, luego seguir todos los pasos solicitados, deberás esperar 30 días calendario para que el primer desembolso de tu AFP sea depositado.

¿Cuándo recibirás mi dinero retirado de la AFP?

Luego de emitir la solicitud de Retiro AFP 2022, debes de esperar 30 días calendario para recibir el primer desembolso, el cual constará de 1 UIT (4,600 soles).

Los otros dos depósitos también podrán ser retirados en un tiempo de 30 días calendario, respectivamente. El primero corresponderá de 1 UIT (4,600 soles) y el último de hasta 2 UIT (9,200 soles).

¿Cómo consultar tu estado de cuenta en AFP?

Para saber qué cantidad de dinero tienes en tu cuenta AFP es necesario realizar una consulta en la plataforma web oficial de tu AFP afiliada con tu usuario y contraseña. Aquí te dejamos los links que te llevan a cada una de ellas:

¿Cómo saber a qué AFP estoy afiliado?

Si quieres retirar tu dinero de la AFP y no sabes a cuál estás afiliado, deberás ingresar a la web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y realizar los siguientes pasos:

Ingresa a la página de “Registro” de la SBS y acepta los términos y condiciones de uso. Haz clic en la opción “Siguiente” y registra tu correo electrónico para recibir respuestas de solicitudes.

Finalmente, proporciona toda la información solicitada y da clic en consultar para saber a qué AFP estás afiliado.

Go up