¿Cómo llenar el Formulario 816? SUNAT

Según el Sistema Legal del Perú, este tipo de documento debe de ser emitido ante el entre rector: la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), pues además de cumplir la función de comprobante de pago, tiene otras más, las cuales serán mencionadas en las siguientes líneas.

Funciones del Formulario 816

  1. Modificación de Estatutos: como por ejemplo, cuentas anuales, distribución de dividendos y derecho de examen de la contabilidad.
  2. Disolución y liquidación: posibilidad de que pueda existir una sociedad unipersonal con respeto responsabilidad limitada.

¿Cómo puedo llenar el Formulario 816?

Este es un proceso muy fácil y sencillo de realizar, ya que tiene acceso público y puede ser descargado e imprimido libremente. A continuación, te mostraremos el paso a paso de cómo llenar el Formulario 816:

  1. Debes de descargar el Formulario 816, esto lo puedes hacer desde cualquier sitio con tan solo tener conexión a internet.
  2. Una vez descargado el documento, podrás iniciar el llenado del Formulario 816. En la parte inicial deberás colocar los siguientes datos:
  3. Luego deberás colocar datos personales como el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del contribuyente, así como el código del establecimiento declarado en el RUC (dirección) y la cantidad de documentos solicitados.
  4. Deberás colocar el número de fila, el código de establecimiento declarado en el RUC e indicar detallada y claramente toda la tabla de documentación solicitada.

Subir