¿Cómo llenar y enviar el Formulario 617 SUNAT?

En Perú, todos los ingresos e impuestos que recibe o da paga una persona, deben ser declarados para evitar sanciones por parte de la SUNAT.

Para ello, el Formulario 617 es considerada una herramienta por la SUNAT, ya que permite le declarar el impuesto sobre la renta, el impuesto al valor agregado u otros conceptos.

En este articulo te enseñaremos todo lo que debes saber y lo más importante al momento de completar casa paso del formulario de retención de impuestos del IGV de Perú 617.

Además, te mencionaremos paso a paso este proceso si no sabes cómo enviar y formular el Formulario 617.

Si no sabe cómo enviar y formular el Formulario 617, ha ingresado el artículo correcto. En esta nota te explicaremos todos los procedimientos, requisitos y diversas formas de presentar el Formulario 617 en Perú.

¿Cómo llenar el formulario? Paso a paso

  • Ingrese primero en el sitio web del SUNAT.
  • Una vez dentro, ingrese su usuario y clave SOL, para iniciar sesión en el sistema.
  • Luego seleccione la opción declaración de “Formularios/PDT”.
  • Seleccione el Formulario 617.
  • Ingrese todos los datos que le solicite el sistema y luego presione el botón “Guardar”.

Cabe señalar que este proceso se puede realizar no solo en línea, sino también a través de PDT, al configurar PDT se puede declarar proporcionando archivos en la Web y oficinas de la SUNAT vía USB.

¿Por qué se declara el PDT 617?

El PDT 617 cumplía la misma función que el Formulario 617 antes del sistema tributario de la SUNAT. Esto porque todas las declaraciones del impuesto sobre la renta correspondientes a las categorías encontradas en el sistema se basan en el mismo.

Por ese motivo este es uno de los mecanismos más utilizados por los contribuyentes peruanos, ya que es muy fácil de manejar y facilita la ejecución de todos los trámites.

Go up