close

¿Cómo poder realizar trámites registrales sin salir de mi casa?

Si eres de esas personas que por cualquier motivo no puedes ir a la Sunarp a realizar trámites, aquí te mostramos como hacerlo sin salir de casa.

La Superintendencia Nacional de los registros públicos (SUNARP) tiene una plataforma digital que permite realizar trámites registrales, así como solicitudes de publicidad desde la comodidad de tu hogar.

Es así que a través de la plataforma digital de la Sunarp cualquier peruano podrá solicitar publicidad registral como copias, certificados u otros trámites y  recibirlo en sus cuentas electrónicas las 24 horas del días, los 7 días de la semana sin la necesidad de salir de casa.

Para poder acceder a estos servicios en línea lo puedes hacer a través de una computadora o desde un teléfono móvil.

Para ello, solo debes de ingresar al Servicio de Publicidad Registral en línea ( SPRL) en donde crearas un usuario desde el portal institucional a través del siguiente enlace: www.gob.pe/sunarp. O puedes hacerlo mediante la aplicación móvil APP Sunarp.

A través de esta plataforma todos los ciudadanos que están interesados en pagar desean pagar la tasa correspondiente lo pueden hacer usando una tarjeta de débito, de crédito o una billetera electrónica.

Por otra parte, en el año 2021 , los 5 servicios que han tenido gran demanda a través del SPRL en la cuidad de Lima han sido los siguientes:

  • Certificado de vigencia de poder del registro de personas Jurídicas.
  • Certificado literal por agente automatizado.
  • Certificado de vigencia de poder del Registro de Mandatos y Poderes.
  • Certificado negativo de sucesión intestada
  • Certificado negativo de testamento.

Por otro lado, para los tramites de inscripción esta disponible el Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp).

Esta plataforma digital ayuda a los notarios a hacer el procedimiento de inscripción de manera electrónica. Asimismo, la ventaja que ofrece  es simplificación administrativa, así como prevención del fraude .

No obstante, los ciudadanos también de manera electrónica pueden presentar solicitudes para la inscripción  de determinados actos vinculados a:

  • Registros de predios.
  • Propiedad vehicular y personas jurídicas .

Solo tiene que ingresar a la pagina web siguiente : https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html.

Por otra parte, el contar con esta plataforma virtual para la realización de los tramites ayuda a evitar las aglomeraciones en las diferentes oficinas de la SUNARP y así disminuir la propagación del coronavirus. Es por eso que se les pide a los usuarios que pueden visualizar el reporte actualizado de atención presencial aquí.

Go up