¿Cómo reclamar por cobro excesivo de agua?

En algunas oportunidades los medidores de agua marcan un consumo muy alto y este puede ser por dos razones, por fallas técnicas del propio medidor o por algunos errores que puede tener el sistema.

Por lo que esto puede generar un cobro adicional en los recibos de agua que se emiten cada mes, lo que llevaría a perjudicar el presupuesto del consumidor.

Sin embargo, antes de presentar o hacer algún reclamo debe de verificar si en su casa existe alguna fuga en las conexiones internas de su vivienda ya sea en la cocina, baño, tanque elevador o en algún otro lugar.

De no ser así, usted tiene que proceder hacer un reclamo para lo cual tiene 2 meses desde la fecha de vencimiento de su recibo de agua.

A continuación, te mostramos tres maneras de como puede presentar un reclamo:

  • Vía escrita, mediante esta manera usted puede presentar un reclamo de manera escrita o a través de un formato establecido por la Superintendencia Nacional de servicios de Saneamiento (SUNASS) en la Mesa de partes.
  • Vía telefónica, usted puede presentar su reclamo llamando a los teléfonos 317-8000, de Aquafono una plataforma telefónica que se habilitó de lunes a domingo durante las 24 horas del día.
  • Vía Internet, usted puede presentar su reclamo a través del Facebook Oficial de Sedapal.

Por lo tanto, si usted opta por presentar un reclamo de manera presencial deberá llevar el recibo original del recibo de aguda o el formato de la SUNASS y la copia de su DNI.

Pero en caso, lo presente de manera virtual, es importante que tenga a la mano su recibo de agua ya que le pueden pedir cualquier dato.

No obstante, el plazo que tiene para presentar su reclamo es de dos meses como máximo, teniendo en cuenta la fecha en que se emitió su último recibo.

Sin embargo, en caso de que haya una ampliación de reclamo luego de la fecha de la presentación inicial de su recibo, este se podrá realizar luego de 4 días hábiles.

Por otra parte, en caso que no se logre resolver su reclamo, Sedapal no puede realizar ningún cobro de la deuda por la cual esta reclamando y tampoco puede cortar el servicio.

Go up