Cómo retirar dinero de PayPal en Perú

PayPal es un tipo de cuenta bancaria que se maneja de manera digital y con transacciones únicamente de cuenta a cuenta, es decir, se puede transferir dinero de una cuenta de PayPal a una cuenta bancaria del BCP, por ejemplo, o de cualquier otro banco.

Por ello, para poder retirar dinero de tu cuenta de PayPal, sigue estos pasos:

  • El primer paso que debes hacer es asociar tu cuenta Paypal a una cuenta bancaria de uso personal.
  • En este punto es importante considerar en qué tipo de moneda vas a retirar dinero de PayPal, por ejemplo, si quieres retirar en soles bastará con asociar tu cuenta de PayPal a una cuenta bancaria en soles; pero si desear retirar dinero de PayPal en dólares, será necesario asociar tu cuenta de PayPal a una cuenta bancaria en dólares.
  • El segundo paso a seguir para retirar dinero en efectivo de PayPal, es ingresar desde la web a tu cuenta de PayPal, y en la sección de Transferencias ingresar el monto que deseas retirar, y dar clic en el botón “Siguiente”.
  • Es muy probable que por esta operación PayPal te cobre una pequeña comisión de acuerdo a la cantidad de dinero que vas a retirar de tu cuenta de PayPal, dicha comisión estará especificada ahí mismo, junto con el saldo disponible que aún quedará en tu cuenta de PayPal tras el retiro del dinero.
  • El tercer paso a seguir para retirar dinero en efectivo de PayPal, es hacer la revisión de la transferencia.
  • Después de haber hecho clic en el botón “Siguiente”, la transferencia del dinero, de tu cuenta de PayPal hacia la cuenta bancaria con la que hayas asociado tu cuenta de PayPal, ya estará casi lista.
  • Lo único que debes hacer es verificar que toda la transacción se haya realizado correctamente, en la pantalla podrás visualizar un recibo digital en donde se especifica el monto de dinero transferido de la cuenta de PayPal a la cuenta bancaria asociada, la comisión cobrada por la transferencia de dinero, y el tipo de cambio de ese momento.
  • Si todos los datos consignados son correctos, solo presiona el botón de “Transferir (monto en soles o dólares) PEN ahora”, que se encuentra en la parte inferior.
  • Y listo, la transferencia de dinero de tu cuenta de PayPal a la cuenta bancaria asociada ya estará hecha. Puedes verificarlo revisando el saldo de tu cuenta bancaria.

Para concluir la transferencia de dinero, en la pantalla verás un mensaje diciendo que la transferencia de dinero está completada, solo confirma presionando el botón “Listo”, y el dinero que deseabas habrá sido retirado de tu cuenta de PayPal hacia tu cuenta bancaria.

Finalmente, para retirar el dinero en efectivo de PayPal, solo debes acercarte al banco donde obtuviste cuenta bancaria, o a un agente bancario del mismo, y retirar el dinero como lo sueles hacer siempre.

Subir