¿Cómo saber a qué AFP pertenezco? Perú 2022

En el Perú existen 4 tipos de AFP: AFP Integra, Prima AFP, Profuturo, y AFP Hábitat. Si eres afiliado de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), quizá alguna vez te has preguntado a qué tipo de AFP perteneces exactamente.

Para saberlo, primero debes crear una cuenta en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de su portal web: https://www.sbs.gob.pe/.

Esta cuenta te permitirá consultar, no solo temas referidos a tu AFP, sino también aspectos de tu situación en el sistema financiero, entre otros.

  • Una vez que hayas creado tu cuenta SBS, accede a la sección “Servicios SBS en línea”, puedes ingresar directamente en este enlace: https://servicios.sbs.gob.pe/serviciosenlinea.
  • Luego presiona el botón superior derecho “Reporte de situación previsional”
  • Serás dirigido a una nueva ventana donde deberás rellenar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), y tu contraseña, para así iniciar sesión.

Con tu sesión iniciada en la sección “Servicios SBS en línea”, automáticamente se mostrará en tu pantalla un cuadro donde está detallado si eres o no un afiliado a la AFP, y si lo eres, a qué tipo de AFP te encuentras afiliado. Si deseas puedes imprimir dicho documento para tenerlo siempre presente.

No olvides que las AFP son totalmente privadas, por ello debes ser el titular de la misma para realizar la consulta en línea.

Ahora que ya sabes cuál es tu AFP, puedes sacarle el mayor provecho, según las oportunidades que ella te brinde.

Y si no estás contento con tu AFP, también puedes solicitar un cambio de AFP, a la que más te convenga, y se ajuste a tus necesidades y ritmo de vida.

Y si aún no eres un afiliado de la AFP, anímate a hacerlo para asegurar la calidad de vida en tu vejez.

Subir